bclose

Aires marineros de Loreak Mendian, en colaboración con Albaola

La  marca vasca de ropa “Loreak Mendian” ha presentado la colección “Basque Marine Heritage”, una colaboración con la Factoría Marítima Vasca Albaola, de Pasaia, que ha servido de inspiración en esta colección arraigada en la tradición marinera más auténtica, e inspirada en los balleneros vascos del siglo XVI.

 
Actualmente, Albaola está reconstruyendo una réplica exacta de la nao ballenera vasca San Juan del siglo XVI, sumergida en aguas canadienses, con las mismas técnicas y herramientas de entonces.

Como parte de esta colaboración, parte de los beneficios generados por la venta de las prenda “Basque Marine Heritage”, se destinarán a financiar el proyecto de reconstrucción del icónico ballenero, orgullo de la historia marítima vasca. Asimismo, como agradecimiento a la colaboración de sus clientes, con la compra de cada prenda se entregará una entrada para visitar de modo gratuito Albaola, un museo vivo ubicado en el antiguo astillero de la bocana de Pasaia, uno de los pueblos de la Costa Vasca con más encanto. Allí, los visitantes podrán revivir los oficios de la época,  sumergirse en su cultura marítima y su destino y conocer en directo el proceso de construcción de un ballenero del siglo XVI, la nao San Juan. Un reto sin precedentes en todo el mundo, avalado por la UNESCO.

 

About "Secretaría Técnica OPCE"

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.