bclose

Donostia / San Sebastián acoge el 31 Congreso Nacional OPC Spain


La cita, que se celebra los días 21 y 22 de febrero, está organizada por la asociación vasca OPCE y la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos

La Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos –OPCE, será la anfitriona este año de la 31 edición del Congreso OPC Spain que se celebrará el 21 y 22 de febrero. Alcalá de Henares cede el testigo a Donostia / San Sebastián, ciudad donde se reunirán las principales empresas y proveedores de turismo de reuniones y eventos.

En el marco de Fitur – la Feria Internacional de Turismo – que se celebra estos días en Madrid, se ha presentado el 31 Congreso anual de OPC que organiza conjuntamente la Federación OPC España y la asociación vasca OPCE. La cita es el evento anual por excelencia para las principales empresas y proveedores de turismo de reuniones y eventos.

De esta manera, se han reunido hoy el Diputado de Cultura y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Denis Itxaso; el director de Donostia / San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Manu Narváez; el director de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millán; el presidente de la asociación vasca OPCE, Onofre Vicente, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones  de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC España, Matilde Almandoz, en el stand de Euskadi de Fitur, para presentar esta nueva edición en la que se ha destacado las excelencias de la ciudad Donostia / San Sebastián, y de un territorio que ha sabido ofrecer servicios y recursos de primera a los organizadores de congresos y eventos, posicionándose entre los principales destinos MICE del estado.

“Para OPCE es una responsabilidad y, al mismo tiempo, una gran oportunidad para compartir conocimientos y reforzar lazos entre los agentes del sector MICE”, ha afirmado su presidente Onofre Vicente.

Por su parte, Matilde Almandoz, presidenta de OPC España ha destacado “la oportunidad que supone albergar un congreso nacional de estas características que posicione a San Sebastián como destino MICE de excelencia para nuestra industria”.

Bajo el lema “Experiencia, compromiso y tecnología para los eventos del siglo XXI”, esta 31 edición, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Kursaal, pondrá el foco en cómo contribuir al reto de llevar a las empresas profesionales de congresos y eventos hacia la innovación, aportando valor tanto a los eventos como al territorio donde se desarrolla su trabajo. Estos tres vectores tendrán reflejo en el programa a través de ponencias, talleres, actos de networking y visitas técnicas.

Como novedad este año se lanzará, previo al Congreso, un reto colectivo que se resolverá con inteligencia artificial, demostrando así el gran potencial de innovación de un sector como el de organización de congresos, reuniones y eventos.

Los organizadores de esta edición han elaborado un completo programa en el que tienen cabida temas de máximo interés como los nuevos avances tecnológicos aplicados a los eventos, la mejora de la experiencia del asistente, la innovación en los servicios y las propias empresas OPC. Los profesionales del MICE abordarán también durante estos días aspectos de máxima actualidad como la forma de hacer más sostenibles los eventos o la importancia del retorno de la inversión en las reuniones y en los territorios en los que se desarrollan.

La innovación a través de la gastronomía completa el programa de este congreso que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer mejor el territorio, a través de una visita técnica en el último día del congreso.

Este 31 Congreso reunirá a las principales asociaciones del sector y pretende superar los 300 asistentes de años anteriores.

El 31 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos cuenta con el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y el Kursaal.

ASOCIACIÓN VASCA OPCE

La Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y Eventos (OPCE) nació gracias a la unión de las diferentes empresas especializadas en la organización de congresos y eventos, avaladas por su profesionalidad, experiencia, operatividad, emprendizaje, creatividad, innovación, sostenibilidad y eficacia.

OPCE Euskadi tiene una vocación clara de impulsar el País Vasco en el ámbito MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones), como lugar idóneo para la organización y celebración de eventos, congresos, reuniones, convenciones y ferias.

las empresas asociadas se encuentran Ercisa, Eventia, Eventi3, Fideliza-Grupo Xabide, JotaMas, Lankor, Sergofi y Tisa.

SOBRE OPC ESPAÑA

OPC España nace en 1987. La Federación, constituida en 1992, está configurada por 11 Asociaciones Autonómicas de empresas OPC: Andalucía, Aragón, Castilla- La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Cantabria y con cuatro Delegaciones Autonómicas: Asturias, Castilla y León, Extremadura y Navarra.  Cuenta con más de 100 empresas miembro de pleno derecho y más de 200 empresas colaboradoras.

OPC España es miembro, a su vez, de EFAPCO, la única Federación Europea de empresas OPC, representando a más de 1.514 profesionales de la industria de reuniones y congresos y 14 países miembro. OPC España es miembro de COCAL y participa en las reuniones del ICTE.

About "Asociación OPCE"

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.